lunes, 20 de julio de 2009

TARJETA INFORMATIVA


EL DÍA DE AYER A LAS 19:30 HORAS, PERSONAL DE LA COMANDANCIA DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS PATRIMONIALES DE LA POLICÍA ESTATAL INVESTIGADORA, SOSTUVIERON UNA ENTREVISTA CON DOS PERSONAS DEL SEXO FEMENINO, QUIENES MANIFESTABAN QUE MOMENTOS ANTES HABÍA ACUDIDO AL HOTEL NEKIE DE ESTA CIUDAD, LUGAR EN DONDE SE ENCONTRABAN UN GRUPO DE PERSONAS OFRECIENDO PAQUETES TURÍSTICOS NACIONALES, MISMO QUE HABÍAN ADQUIRIDO MOMENTOS ANTES.
LAS AGRAVIADAS AL SALIR DEL LUGAR DECIDIERON ACUDIR A ESTA DEPENDENCIA PARA CORROBORAR LA VERACIDAD DE DICHOS PAQUETES VACACIONALES, ESTO DEBIDO A QUE LA DOCUMENTACION QUE LES ENTREGARON NO TRAÍA NINGÚN SELLO NI RAZON SOCIAL QUE RESPONDIERA EN CASO ALGÚN PROBLEMA.
ANTE ESTA DENUNCIA, LOS ELEMENTOS DE ESTA CORPORACION SE TRASLADARON A DICHO HOTEL, ENTREVISTÁNDOSE CON JUAN CARLOS GARCÍA DÍAZ, DE 28 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DEL DISTRITO FEDERAL Y VECINO DE NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO; CON DOMICILIO EN CALLE PINTOR NÚMERO 209 DE LA COLONIA SATÉLITE, LOS EFECTIVOS PREVIAMENTE IDENTIFICADOS NOTIFICARON AL ANTES MENCIONADO QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO INVESTIGACIONES EN BASE A UNA DENUNCIA.
EL AHORA DETENIDO, MANIFESTÓ QUE TRAÍA UN PERMISO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE PAQUETES VACACIONALES, MOMENTOS DESPUÉS MENCIONÓ QUE ERA PARA EL SORTEO DE UN VEHÍCULO Y QUE LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS LOS TOMABAN DEL DIRECTORIO TELEFÓNICO.
ASIMISMO, PROPORCIONÓ DOCUMENTACIÓN EN LA CUAL SE APRECIABAN VARIAS ANOMALÍAS, TALES COMO DIFERENCIAS EN LAS FIRMAS DEL TITULAR DEL CONTRATO, EL APODERADO LEGAL DE LA EMPRESA ENTRE OTRAS, AL CUESTIONARLO SOBRE DICHOS DATOS COMENZÓ A PONERSE NERVIOSO, OBSERVÁNDOSE QUE TRAÍA CONSIGO DOCUMENTACIÓN EN BLANCO Y FIRMADA A NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA DE NOMBRE SALVADOR DOMINGUEZ ALMARÁZ, MISMO QUE NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR.
POR LO QUE SE PROCEDIÓ A TRASLADAR A LOS INVOLUCRADOS ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, QUIEN INICIARÁ CON LA INDAGATORIA CORRESPONDIENTE, LOS PRESUNTOS INDICIADOS FUERON IDENTIFICADOS COMO VICTOR MANUEL CHAVEZ RIVERA, DE 25 AÑOS EDAD, ORIGINARIO DEL DISTRITO FEDERAL Y VECINO DE CUAUTITLAN, IXCALI ESTADO DE MÉXICO, CON DOMICILIO EN CALLE ARMENIA No 8 DE LA COLONIA JIMÉNEZ CANTÚ, ENRIQUE MARTINEZ SALAZAR, DE 28 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DEL D.F. CON DOMICILIO EN CALLE LAGO CUITZEO No. 230 DE LA COLONIA ANAHUAC EN LA DELEGACION MIGUEL HIDALGO, JORGE FRANCO GUTIERREZ, DE 33 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE TLALNEPANTLA, EDO. DE MEXICO, CON DOMICILIO EN CALLE CONVENTO DE ACTOPAL No. 43-A DEL FRACCIONAMIENTO LAS MARGARITAS.
ANTONIO ROJAS ORTIZ, DE 25 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE TULTITLAN, EDO. DE MEXICO, CON DOMICILIO EN PRIVADA BOSQUES DE GUAYABOS, MANZANA 15, LOTE 9-A DE LA COLONIA REAL DEL BOSQUE, FERNANDO ALVAREZ CABRERA, DE 28 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DEL D.F. CON DOMICILIO EN CALLE 41 No 173 DE LA COLONIA IGNACIO ZARAGOZA, DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA, NORMA LUCRECIA ESCARZAGA BRIZ, DE 56 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DE NAUCALPAN, EDO. DE MEXICO, CON DOMICILIO EN CALLE FRAMBOYANES No. 16 DE LA COL. JARDINES DE SAN MATEO.
JULIETA LOPEZ VAZQUEZ, DE 24 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DEL D.F. CON DOMICILIO EN CALLE ASPIROS No. 155 DE LA COL. SANTA MARIA MALINALCO, EVELIN CHAVEZ VELAZQUEZ, DE 23 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DEL D.F. CON DOMICILIO EN CALLE BUGAMBILIAS No. 5 DE LA COL. TLAXOPAN, DELEGACION XOCHIMILCO, YANET JOYCE MENDOZA MANZANO, DE 25 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DEL D.F. CON DOMICILIO EN AV. OCEANIA No. 185 INT. 26-504 DE LA COL. MOCTEZUMA SEGUNDA SECCION, DELEGACION V. CARRANZA, SAMANTA MANTEROLA CURIEL, DE 22 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DEL D.F. CON DOMICILIO EN CALLE SUR OCHO No. 347 B INT. 27 DE LA COL. ROJO GOMEZ, DELEGACION MAGDALENA CONTRERAS.
CLAUDIA LOPEZ VAZQUEZ, DE 26 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DEL D.F. CON DOMICILIO EN CALLE ASPIRO No. 55 INT. 9 DE LA COLONIA SANTA MARIA MALINALCO, DELEGACION ATZCAPOZALCO, AMERICA YADIRA SANCHEZ ONTIVEROS, DE 23 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DEL D.F. CON DOMICILIO EN CALLE IGUAYAN No. 351 DE LOTE 47 DE LA COLONIA CIUDAD AZTECA, ANA YATZIN HERRERA PINEDA, DE 26 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DE NEZAHUALCOYOTL, EDO. DE MEXICO, CON DOMICILIO EN CALLE POLANCO No. 30 DE LA COLONIA METROPOLITANA, PAOLA FERNADEZ GONZALEZ, DE 30 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DE NAUCALPAN, EDO. DE MEXICO, CON DOMICILIO EN CALLE CORREGIDORA No. 7 DE LA COLONIA SATÉLITE Y PAMELA TORRES CASAREZ, DE 25 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA, EDO. DE MEXICO, CON DOMICILIO EN CALLE OCOTITLAN No. 70 DE LA COLONIA LOMAS.
AL RESPECTO, EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, HÉCTOR MANUEL BÉJAR FONSECA SEÑALÓ QUE ESTAS PERSONAS HAN SIDO SEÑALADAS COMO RESPONSABLES DE AFECTAR CON SUMAS IMPORTANTES DE DINERO A LOS NAYARITAS, POR LO QUE SE ENCUENTRAN SUJETOS A INVESTIGACIÓN, ASÍMISMO SI LAS PERSONAS QUE AHORA SE ENCUENTRAN DETENIDOS RESULTAN SER VÍCTIMAS DE OTRAS PERSONAS QUE LOS HAYAN CONTRATADO PARA HACER FRAUDES SIN TENER CONOCIMIENTO DE ELLO, SE ACTUARÁ CONFORME A DERECHO.
FINALMENTE, BÉJAR FONSECA EXHORTÓ A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR SI HA SIDO VÍCTIMA DE ESTAS PERSONAS, DESTACANDO QUE SE TIENE CONOCIMIENTO QUE AL PARECER UN APROXIMADO DE 300 PERSONAS HAN ADQUIRIDO ESTE TIPO DE PAQUETES VACACIONALES FRAUDULENTOS.