domingo, 9 de mayo de 2010

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Tepic Nayarit a 09 de mayo de 2010

Comunicado 022/2010

En la ardua tarea de impartir justicia pronta y expedita, y derivado del Acuerdo por la Paz y el orden de Nayarit una vez mas los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado se reunieron con licenciados en derecho para afinar planteamientos por parte de cada uno de los representantes de las organizaciones de abogados asistentes al evento, todas encaminadas a eficientar el desempeño de los servidores públicos de la institución.

Por otra parte los Agentes del Ministerio Público, dejaron de manifiesto su satisfacción por la celebración de estas reuniones, tomaron nota de las observaciones realizadas por los litigantes y fijaron su postura desde el punto de vista de la institución del ministerio público.

Oscar Herrera Humberto López titular de la PGJE, reiteró que esta es otra de las acciones derivadas de dicho Acuerdo, en el que por instrucción del Gobernador del Estado de Nayarit, debe involucrarse a todos los sectores sociales para garantizar seguridad pública a la sociedad, invitó tanto a servidores públicos como a abogados litigantes, a respetar la norma jurídica, al servidor público y al postulante. De la misma forma pidió a los Agentes del Ministerio Público atención a la ciudadanía con calidad, calidez humana, Amabilidad y Responsabilidad.

Honoraron el Presidium con su distinguida investidura: Lic. Oscar Humberto Herrera López, Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Elia Gabriela Quintana Basto, Subprocuradura General de Justicia, Lic. José Martín Mayorga Martínez, Presidente de la Federación de Abogados, Lic. Miguel Soltero García, Presidente de la Asociación de Abogados del Estado de Nayarit, Lic. Jorge Javier Vargas López, Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Nayarit, Lic. José Rogelio Gil Parra, Presidente del Foro de Abogados Litigantes del Estado de Nayarit, Lic. Martín Preciado Huerta, Presidente de Abogados Políticos del Estado de Nayarit, Lic. Olimpia de los Ángeles Hernández Alcantar, Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit, Lic. Jorge Octavio García Parra, Presidente de Profesionales del Derecho.